Jū-Jitsu

Jū-Jitsu

Es un arte marcial japonés clásico que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa “sin armas” de uno o más agresores, tanto armados como desarmados.​ Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares y, además, golpes, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulaciones.

Estas técnicas se originan en métodos de batalla de los bushi (guerreros japoneses clásicos), para hacer frente a otros guerreros samuráis con armadura, de ahí su énfasis en atacar con luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones, más que fomentar el uso de golpes y patadas. Sus diferentes apartados técnicos se han desarrollado a lo largo de cerca de dos mil años.

El ju-jutsu clásico, además de la defensa sin armas, admite emplear otros objetos como armas defensivas u ofensivas, como pueden ser bolígrafos, paraguas,  cuerdas (hojōjutsu), las monedas y las armas pequeñas de corte y contundentes, como jutte o tridente, tantō (cuchillo) kakushi buki (armas ocultas) e incluso kusarigamaryofundo kusari o bankokuchoki, que resultan más elaboradas.

En nuestra escuela, enseñamos tanto el jujutsu clásico, como el adaptado a nuestra era, pues resulta un arma muy contundente y efectiva. Cualquier persona, tanto joven como muy adulta, puede aprenderlo de forma fácil, ya que no es necesario ninguna condición física previa pues nuestros alumnos aprenden desde el nivel más básico
.

Leave a Reply